"Contrariamente a la creencia popular, el miedo no provoca un comportamiento agresivo". - Roger Abrantes
Invito a hacer este interesante Diplomado en el Ethology Institute:
https://lnkd.in/e6QpRKER
"La mala interpretación de Fear-Biter es común. Afirma que el comportamiento agresivo es causado por el miedo, lo cual desde un punto de vista evolutivo no tiene sentido. El miedo no provoca un comportamiento agresivo. Habría sido una estrategia letal que la selección natural hubiera tenido. erradicado rápidamente y de una vez por todas. Un animal acorralado no muestra un comportamiento agresivo porque tiene miedo. Lo hace porque sus respuestas naturales a un estímulo que provoca miedo (pacificación, sumisión, huida) no funcionan.
Contrariamente a la creencia popular, el miedo no provoca un comportamiento agresivo. El miedo conduce a un comportamiento pacificador o sumiso (activo o pasivo) o a la huida. Si el perro percibe que su oponente no acepta sus señales de sumisión y le resulta imposible la huida, puede recurrir a una conducta agresiva como última instancia. Si su oponente acepta sus posturas sumisas y pacificadoras y se aleja, no morderá. Esto es cierto tanto para los encuentros entre humanos como para perros."
Roger Abrantes
Labels: adiestramiento canino, agresividad, comportamiento canino, etología, etologíacanina, etólogo, mascotas, perros, temor, veterinaria


